PABLO EL MACIZO

PABLO EL MACIZO

miércoles, 26 de marzo de 2014

Capítulo 20





Joaquín ha descubierto que tanto él como su hermano se estrenaron con la hermana de su novia. Se lleva las manos a la cabeza. Se ha quedado parado unos segundos pero luego hace intención de ir hacia su chica. María lo mira amenazante. Estira el brazo hacia adelante para impedir que Joaquín se les acerque.

--¡ni se te ocurra¡

La mirada de María es de puro odio, de rencor. Joaquín traga saliva. Elena no hace más que gritar a su hermana que lo odia y a su novio que lo ama.

--¡yo también te amo, mi amor¡ --grita Joaquín.

María lo mira desafiante. Empuja a Elena hasta el interior de la vivienda.  Le saca las llaves y la deja encerrada en el cuarto. Elena se queda llorando, dando patadas a la puerta. Ama a Joaquín y daría su vida por él. No entiende nada de lo que está pasando y lo que más le preocupa es haber quedado como una boba ante Joaquín y que él ya no quiera volver a verla más. Joaquín se ha quedado de pie en frente de la puerta de su amada sin saber qué hacer.  María vuelve a salir y lo bofetea con odio mientras lo va empujando alejándolo de la puerta.

--¡no te acerques más a mi hermana, cabrón¡ Eres un canalla y no voy a permitir que le hagan a ella lo que me hicieron tú y el desgraciado de tu hermano¡

María es una mujer herida, amargada. Joaquín no está dispuesto a que se metan con su hermano que es su adoración.

--¡mi hermano no tiene nada que ver con esto y Elena no es una puta como tú así que no tienes por qué preocuparte por ella¡

María, llena de odio, quiere bofetearlo con odio pero en esta ocasión la agarra de los dos brazos para impedirlo. Se miran con odio.

--¡tú hiciste lo que se te pegó la gana con nosotros¡ ¡¡Querías acostarte con dos hermanos y bien que lo disfrutaste así que ahora no te quejes¡

Joaquín tiene sujeta a María de los dos brazos pero no vigila las piernas de ella. Joaquín se parte en dos por un rodillazo de María. Así que, mientras Joaquín se retuerce de dolor en el piso con las dos manos en esa bella parte lastimada, María le escupe con odio:

--¡yo amé a Ian y él me obligó a acostarme contigo¡ ¡¡Elena sentirá asco de ti cuando sepa que necesitas que tu hermanito obligue a las chicas a que te hagan el favor¡ ¡¡eres patético, jamás me habría acostado contigo de no obligarme el hijo de puta de tu hermanito¡ ¡¡Aunque sea un cabrón él sí es un  hombre de verdad, no le llegas ni a la suela de los zapatos¡ ¡¡Si Elena se acostara contigo se iba a reír de lo inútil que eres¡ ¡Pero eso no va a pasar porque Elena va a saber que no vales nada y no te va a querer ver ni en pintura¡

Joaquín se levanta cojeando. Las palabras de María lo han lastimado mucho porque en el fondo sabe que tiene razón aunque no lo piensa reconocer.

--¡deja en paz a Elena¡ ¡A ti no te interesa que nadie sepa que eres una cualquiera¡ ¡te abriste de piernas conmigo porque se te pegó la gana y todo el mundo lo sabrá si no nos dejas en paz¡¡

Los ex amantes se miran con odio. Joaquín no le dice nada y se va cojeando hacia su moto. María entra en la casa. Elena está gritando como loca. Cuando María entra en el cuarto, Elena se le echa encima. Le exige una explicación pero María sólo le dice:

--¡sino olvidas a Joaquín me inventaré cualquier chisme y papá te mandará a un internado¡

Elena llora de rabia.

--¿¿porqué me haces esto?¡ ¡¡yo no tengo la culpa de que seas una amargada y si estás sola es porque te lo mereces¡

María bofetea a Elena. Ésta se enfrenta a su hermana. Le deja claro que luchará por Joaquín, que no se va a separar de él.

--¡eso será por encima de mi cadáver¡ --María.

--¡pues así será¡

Elena se aleja de su hermana. Las dos están muy enojadas.

 

Por su lado, Joaquín se refugia en su hermano. Está muy enfadado y dolido. Habla con la voz rota. Ian es muy fraternal con él.

--si no te calmas no te podré entender. No sé quién es esa tal María  y que tiene que ver conmigo.

Están los dos abrazados sentados sobre la cama. Joaquín se levanta. Está muy alterado. Mueve mucho las manos.

--¡María es la guarra que nos desvirgó tanto a ti como a mi¡

Ian sonríe pícaro. Le parece una casualidad que ahora Joaquín esté saliendo con la hermana de María. Joaquín se enfada con su hermano por haberse reído.

--¡no le veo la gracia, tú la obligaste a acostarse conmigo y si ahora le cuenta a Elena esta me odiará¡

Ian no soporta ver a su hermano mal. Se levanta y lo acaricia con cariño.

--yo no la obligué a nada –dice para evitar las culpas de su hermano— Para empezar no era la primera vez que compartía a María, ella se acostó conmigo y con mi amigo a la vez. Es una guarra, bien que disfruta estando con dos machos a la vez. Yo le pedí el favor y ella me lo quiso hacer. Punto. Elena y tú estáis fuera de ese pasado. Si es necesario pues yo hablaré con María.

Joaquín agradece el apoyo de su hermano pero prefiere que no se meta porque teme que complique las cosas.

--pero que sepas que estoy contigo para que lo quieras –Ian.

A Joaquín le hace sentir muy bien el cariño de su hermano. A Joaquín le llega un mensaje. Ian le saca el celular del bolsillo y se lo da. A Joaquín le brilla los ojos. Es de Elena. “te amo, no me dejes nunca”. Joaquín sonríe enamorado. A Ian le gusta verlo interesado de verdad en una chica pero le hubiera gustado que fuera algo bonito, sin dificultades y esto que tiene con Elena parece que no lo va a ser. Ian besa a su hermano fraternalmente.

--piensa bien lo que vas a hacer.

Joaquín suspira y dice:

--No tengo nada que pensar. Esa puta no me va a separar de Elena. La amo.

Ian se queda inquieto porque no le gustaría que su hermano lo pasara mal pero le desea toda la suerte del mundo.

 

Joaquín y Elena se ven al cabo de un rato. Él la esperaba. Tiene su moto en las afueras. Elena llega en un taxi. Al sentirla, a Joaquín se le acelera el corazón. Corren el uno hacia los brazos del otro.

--creí que ya no venías.

--es que me tuve que escapar.  Mi hermana me vigila. Está loca.

Se aferran el uno al otro. LLoran.

--¡no voy a permitir que te separen de mí¡ --él.

Elena no entiende nada.

--¿qué pasó con María?¿te contó algo?
--¿qué me tenía que contar?

Joaquín es muy cariñoso con él. Extiende su mano.

--ven conmigo.

Se suben a la moto y van al que ya es su árbol. Joaquín quiere contarle las cosas de una manera en la que no vaya a quedar mal.

--Mi hermano tuvo un romance con tu hermana. Fue la primera vez para ambos. A mi me hacía gracia que ella también me estrenara a mi. Sólo fue un juego para mi. Ella es la mayor, ella tenía que haber dicho que no. Es por eso que ahora no quiere que estemos juntos pero no tiene motivos. Ella quiso.

Elena escucha boquiabierta. Joaquín espera inquieto a la reacción de su chica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario